Nueva Tasa para Refrigerantes

Nueva Tasa de Refrigerantes

La nueva tasa aprobada por el Gobierno y publicada en el B.O.E de 30/10/2013, para los refrigerantes que se utilizan en la industria de la refrigeración y el aire acondicionado va a suponer un coste desorbitado para las Empresas del sector.
Como medida de gracia, el primer año sólo se va a aplicar el 33% de la tasa respectiva, el segundo año el 66% y a partir del tercer año el 100%. Hay que tener en cuenta que en todos los casos hay que incrementar el 21% de I.V.A. con lo que el coste va a ser significativo.
De momento no disponemos de alternativas eficaces para sustituir los gases HFC por otros que tengan un menor índice GWP y consecuentemente se queden fuera del nuevo impuesto. Tanto el CO2 como el Amoníaco requieren inversiones importantes para realizar la reconversión.
¿Qué va a pasar a partir del 1 de Enero, cuando el usuario final tenga que pagar un 400% más por la carga de refrigerante de su sistema frigorífico?

Esta medida nos va a afectar a todos los que estamos metidos en este mundo, tanto instaladores como mantenedores, como usuarios finales .